Servicios

Terapia Manual


– Terapia Manual

Movilizaciones, manipulaciones y otras técnicas de tipo manual que combinadas con ejercicios, tanto de fortalecimiento como de estiramiento, llevarán a la recuperación del equilibrio y la funcionalidad de la zona lesionada.

– Punción Seca

Técnica de tratamiento en la que se emplean agujas de acupuntura que se introducen en el músculo (en los puntos gatillo localizados en éste) y que es de gran eficacia a la hora de aliviar dolor de tipo miofascial.

Punción seca: qué es y contra indicaciones

– Fisioterapia Deportiva

Tratamiento de todo tipo de lesiones relacionadas con el deporte. Acompañamiento en el proceso de vuelta a su práctica con corrección de los movimientos, fortalecimiento de la musculatura involucrada (dando especial importancia al control motor) tapings y consejos necesarios para evitar recidivas.

– Método Mconnell

Técnica de terapia manual desarrollada por Jennifer Mconnell, que incluye evaluación (estática y dinámica), tratamiento, taping y ejercicios. Analiza la marcha y el movimiento en general, así como la posición para detectar los problemas originarios de la sintomatología.

– Liberación Miofascial

Técnica manual empleada para liberar la fascia (tejido que recubre todos los órganos  y músculos del cuerpo).

Muy útil en caso de retracciones causadas por cicatrices, cefaleas de tipo mecánico, disfunciones de la ATM, dolores cervicales, problemas tendinosos…

Terapia de liberación miofascial para el dolor

– Re-educación postural

Análisis de la postura y movimiento del paciente.  Tras ella, se dan pautas y ejercicios que ayudarán al paciente a corregir los fallos que en muchos casos son causa directa de la sintomatología.

– Tape Neuromuscular

Tape adhesivo que se aplica con varias finalidades como la de favorecer la contracción de músculos debilitados, aliviar el dolor, corregir problemas articulares y ligamentosos, reducir inflamación, mejorar circulación…

Kinesiotape o vendaje neuromuscular

– Análisis de la Marcha

Análisis por medio visual de la marcha  para evaluar las posibles alteraciones a nivel de la pisada y el movimiento. Frecuentemente son origen de problemas en rodillas, caderas y zona lumbo-pélvica.

– Terapia pre y post-quirúrgica

Si vas a ser intervenido en un período breve de tiempo (artroscopia en hombro o rodilla, prótesis de cadera o rodilla…) te ayudará mucho seguir un programa de terapia pre-quirúrgica (está comprobado que la mejoría es más rápida y el resultado es mejor). Por supuesto, es fundamental seguir un tratamiento específico tras la intervención.

– Electroterapia y Ultrasonido

Electroterapia – Uso de corrientes eléctricas (siempre acompañando a otras técnicas) para el alivio del dolor, elongación muscular y potenciación muscular (realmente útil tras cirugías que conllevan una atrofia muscular importante, neurópatías, dolores crónicos..).

Ultrasonido – Aplicable para la relajación de contracturas musculares, reducción de inflamación (esguinces, tendinitis…) y aceleración de la cicatrización (esguinces, roturas fibrilares…) Especialmente efectivo cuando se combina con otras terapias manuales.

– Fisioterapia Respiratoria

Dirigido a pacientes adultos con problemas de bronquitis crónica, enfisema, asma y tras cirugía pulmonar y cardiaca.

-Fisioterapia para pacientes con problemas neurológicos.

Terapia para rehabilitar a pacientes con problemas de origen neurológico como hemiplejias, parkinson, paraplejias, procesos degenerativos por la edad…

– Fisioterapia a Domicilio